ESCUELA DE GRUMETES INICIÓ SU PERIODO DE RECLUTAS

 In Noticias

Isla Quiriquina. Tras la llegada de los más de 600 jóvenes que ingresaron a la Escuela de Grumetes este 24 de enero, el viernes 25 se sumó el segundo y último grupo compuesto por 97 mujeres y 427 hombres, que tras pasar por un exigente proceso de postulación, fueron seleccionados para iniciar su formación matriz como futuro personal de gente de mar de la Armada.

La segunda y última jornada de recepción, realizada en la Base Naval de Talcahuano, fue presidida por el Director de Educación de la Armada subrogante y Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, junto al Director de la Escuela de Grumetes suplente, Capitán de Fragata, José Miguel Oxley, oficiales e instructores del plantel.

Al igual que en la primera jornada vivida el 24 de enero, los nuevos alumnos conocieron las primeras disposiciones y formas militares, para luego ser recibidos oficialmente por la institución con una ceremonia de ingreso, en la que también participaron los padres, apoderados, familiares y amigos de los nuevos reclutas, mismos que asistieron previamente a una exposición dictada por el Comandante Oxley, en la cual  explicó el programa de educación, calendario de actividades y régimen diario que cumplirán los jóvenes durante el primer mes de instrucción y los meses posteriores del año.

Durante la ceremonia de recepción, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata Jorge Weldt, se dirigió a los presentes señalando. “Este selecto grupo de jóvenes que hoy forma frente a sus padres, ha sorteado una serie de exigencias que la Marina ha definido para seleccionar a los mejores de este país, comenzando así, el interesante navegar que esta hermosa y apasionante carrera naval les ofrece. La aventura comienza hoy, vamos a conquistar este anhelo que se les presenta, sientan la emoción de su primer zarpe a este nuevo desafío que les demandará nuevas exigencias y una mayor madurez y responsabilidad en todas sus acciones diarias”.

Tras la despedida de los reclutas y sus padres, los futuros grumetes se embarcaron entre emocionados aplausos, rumbo a la isla Quiriquina a bordo de los transbordadores dispuestos para ello.

Con la llegada de este segundo grupo, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, comenzó el período de Reclutas año 2020, durante el cual los más de 1.100 jóvenes realizarán diferentes actividades físicas y militares, etapa que finalizará el próximo 27 de marzo con la tradicional ceremonia de Entrega de Armas y primera salida “franco” de esta nueva generación, recibiendo previamente la visita de sus padres el próximo 22 de febrero.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search