ESCUELA DE GRUMETES FINALIZÓ SU PRIMERA ETAPA DE ACUARTELAMIENTO

 In Noticias

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas por la autoridad técnica regional e institucional, los días 15, 16 y 17 de marzo se realizó el ingreso del primer grupo de jóvenes, que tras postular a la Escuela de Grumetes, fueron aceptados para iniciar su proceso de formación matriz como futuro personal de  Gente de Mar.

Este proceso, que para resguardar la salud de los reclutas y de quienes conforman la dotación del plantel, fue planificado bajo una modalidad secuencial y diferida durante los días 15, 16 y 17 de marzo, jornadas en las que se realizaron tomas de PCR a cada seleccionado en dependencias de la Base Naval de Talcahuano, tras lo cual fueron embarcados rumbo a la Escuela de Grumetes para realizar dos semanas de cuarentena preventiva, previas al ingreso del segundo grupo de jóvenes seleccionados, el que está programado para los días 29, 30 y 31 de marzo.

Durante los tres días de ingreso, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, conversó con los padres de los jóvenes seleccionados, dando la bienvenida a la Institución a cada familia, instancia en la que destacó el proceso de formación integral al que accederán sus hijos, haciendo énfasis en las medidas sanitarias adoptadas para proteger la salud de toda la comunidad educativa. Asimismo reiteró que la Escuela se mantendrá en constante comunicación, con el fin de mantener a las familias informadas del proceso de formación matriz que iniciaron sus hijos.

Una vez que los integrantes del Batallón de Reclutas 2021 de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” finalicen satisfactoriamente su periodo de cuarentena preventiva, estarán en condiciones de dar inicio a su proceso de navalización inicial, el que concluye con la tradicional Revista de Reclutas y la ceremonia de Entrega de Armas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search