ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA

 In Noticias

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. En una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, este 1° de diciembre se efectuó el cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada, haciendo entrega del cargo, el Contraalmirante Juan Alberto Lerdón Parra al Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas.

La ceremonia que contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval, ex Directores de Educación de la Armada, Directores de las Escuelas y Academias dependientes de esta Dirección Técnica, representantes del área educacional de  Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, así como miembros de distintas universidades, fue encabezada por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas Santini, quien además fue el interventor en el traspaso de la Dirección entre el Contraalmirante Lerdón al Comandante Gutiérrez.

Tras la lectura del mensaje por parte del Contraalmirante Navajas, en el que se dispone el cambio de Director de Educación de la Armada, se efectuó el arriado y despliegue de los respectivos distintivos de mando, lo que al finalizar dio paso a una alocución realizada por el Contraalmirante Lerdón, quien junto con agradecer el apoyo entregado por su dotación y cada una de sus unidades ejecutoras durante sus tres años de gestión, hizo un breve resumen de los hitos alcanzados en este período, durante el cual se debió enfrentar la pandemia del COVID-19, migrando rápidamente desde un sistema educacional presencial a uno a distancia, lo que gracias a los avances realizados al interior del Sistema Educacional Naval fue rápidamente logrado, facilitando así la continuidad del proceso educacional de los alumnos, para un pronto retorno a clases presenciales, el que se efectuó  durante agosto del año 2020.

Del mismo modo agradeció a todo el equipo humano que lideró, partiendo por quienes fueron sus subdirectores, jefes de departamento, oficiales, personal de gente de mar, profesores y asesores directos; los que junto a los directores de las escuelas y academias realizaron un trabajo coordinado permitiendo a la Armada ser la primera Institución del país en retornar a clases presenciales.

El Contraalmirante Lerdón finalizó sus palabras agradeciendo a cada uno de los instructores y superiores que lo guiaron durante toda su carrera naval, por contribuir a su formación como oficial de Marina y como ser humano. Del mismo modo agradeció a su familia, pilar fundamental durante su vida.

Posteriormente el Subdirector de Educación durante el año 2021 Capitán de Navío, Pedro Arentsen Morales junto al Condestable de la Dirección, Suboficial Daniel Apablaza Salas, hicieron entrega del distintivo de mando que acompañó al Contraalmirante Lerdón durante su gestión como Director de Educación, tras lo cual el Contraalmirante Navajas se dirigió a los presentes destacando además del excelente y complejo trabajo realizado por el Contraalmirante Lerdón, sus reconocidas cualidades de liderazgo, cercanía con las dotaciones y entrega personal para fortalecer el Sistema de Educación Naval. Asimismo deseó éxito al Comandante Gutiérrez durante la gestión que inicia como Director de Educación de la Armada, destacando que para ello contará con una dotación altamente motivada y preparada.

Tras la interpretación del Himno de la Armada, el Comandante Gutiérrez como nuevo Director de Educación dio parte al Director General del Personal e interventor, dando así término a la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search