El Sistema de Educación Naval (SEN) es responsable de la formación del personal durante las diferentes etapas educacionales, para su óptimo rendimiento y desempeño profesional en la Institución.

El SEN es parte del sistema de administración del personal de la Armada y está conformado por la Dirección General del Personal de la Armada, Dirección de Educación, Mandos, Direcciones Técnicas, Academias, Escuelas, Centros de Instrucción, Centros de Capacitación, Oficial de Instrucción de cada Unidad o repartición y los medios de apoyo e infraestructura, que con su accionar conjunto ejecutan y desarrollan el proceso de formación institucional, habida consideración del Ciclo Educacional.

Como responsable del SEN está la Dirección de Educación de la Armada, que debe liderar y conducir los procesos de educación que ejecutan las Academias, Escuelas y los Centros de Instrucción.

Liderar desde lo técnico-pedagógico, el sistema de Educación Naval que promueva, desde la etapa de formación matriz hasta posespecialización el pleno desarrollo moral, intelectual y físico del personal para que con su accionar, contribuye a cumplir con las funciones asignadas a la Armada de Chile.

Ser un sistema ágil, moderno, altamente calificado, reconocido y al servicio de la Institución que, mediante los organismos que lo configuran, forme marinos profesionales y líderes competentes, creíbles e integrados a la sociedad nacional, capaces de enfrentar los desafíos que imponen los cambios y avances tecnológicos de la sociedad y de la Institución.

Start typing and press Enter to search