EGRESÓ UNA NUEVA PROMOCIÓN DE PILOTOS DESDE LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL

Concón. Tras finalizar un arduo proceso académico, este 3 de octubre, la Escuela de Aviación Naval “Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen” graduó a seis nuevos pilotos.  La ceremonia de graduación e imposición de piochas que se realizó en la losa de la Base Aeronaval, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera Salazar, quien fue acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, el Comandante Operaciones Navales y Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Ricardo Chiffelle Ruff y por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Beltrán Garrido, oficiales superiores y jefes del Complejo Aeronaval, representantes de la Cámara Albatros, cuerpo docente de la Escuela de Aviación Naval y familiares de los graduados.  La jornada se inició con un discurso pronunciado por el Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Andrés De la Torre Chamy, quien además de destacar el largo y difícil camino recorrido por esta nueva generación de pilotos para llegar a esta instancia, detalló las diferentes etapas formativas vividas por los alumnos, en las que debieron enfrentar largas jornadas de estudios y exigentes períodos de entrenamiento, poniendo a prueba la resiliencia frente a la adversidad.

Del mismo modo, se dirigió a los padres y familiares de los alumnos señalando; “estimados padres, familiares e invitados especiales de nuestros alumnos graduados. Sin duda el éxito de este proceso académico se sustenta en su apoyo silencioso, ya que ustedes fueron el respaldo incondicional y la fuerza invisible que les permitió a nuestros alumnos, mantener la tranquilidad y la seguridad necesaria para obtener el éxito en las tareas planteadas por este Director.

Es que el curso que sus hijos hoy finalizan no fue una tarea sencilla. Desde el inicio, nuestro modelo académico los enfrentó a un conjunto único de desafíos y exigencias que tienen como propósito, moldear las aptitudes que debe poseer un Aviador Naval, llevado a sus hijos a exigirse a niveles que ni ellos sabían que eran capaces de alcanzar. Por lo tanto, este logro es tanto de los alumnos que hoy se gradúan, como de Ustedes, que han sido su incondicional soporte”

Posteriormente se realizó la entrega de premios a los alumnos que se distinguieron durante el desarrollo del curso, siendo distinguido el Teniente Segundo Javier Cabrera Marchese con el premio “Mejor Compañero”, el que lo hizo merecedor de las distinciones entregadas por la Cámara Albatros y el premio “Teniente 1° Guillermo Rivera Heavey”.

En tanto, el Teniente Segundo Daniel Orrego Villa recibió el premio “Primer Lugar Etapa de Vuelo” tras alcanzar el más alto rendimiento en esta exigente etapa, por lo que recibió el Premio Escuela de Aviación Naval y el Premio Generación 90. Asimismo y tras obtener el más alto rendimiento académico en el curso de Aviación Naval de esta generación de pilotos, el Teniente Segundo Gabriel Olave Maldonado recibió el premio “Primer Lugar del Curso de Especialidad Aviación Naval para Oficiales”, por lo cual recibió los premios “Dirección de Educación”, “Comandancia de Aviación Naval”, tras lo cual, el Contraalmirante Beltrán, acompañado por el Director de la Escuela de Aviación Naval, le impuso la Medalla Dirección de Educación de la Armada. La ceremonia continuó con una acción de gracias realizada por el Pastor Daniel Fernández Romero, la que fue seguida por la oración y bendición de piochas realizada por el Capellán de la Aviación Naval, Jaime Muñoz Sepúlveda.

Al finalizar la ceremonia, el Contraalmirante Beltrán felicitó a los nuevos pilotos y aprovechó la instancia para destacar y agradecer la labor realizada por la Escuela de Aviación Naval y el apoyo prestado por la Comandancia de Aviación Naval, cerrando sus palabras con un reconocimiento a cada una de las familias de los nuevos pilotos, por ser el soporte emocional que les permitió finalizar con éxito esta importante etapa.