ESCUELA DE GRUMETES DA INICIO AL PROCESO DE INSTRUCCIÓN 2021

 In Noticias

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con la toma de los test PCR a los 21 reclutas del curso Sanidad, como parte del protocolo de la Escuela de Grumetes para el ingreso de sus alumnos, se inició el pasado 1° de febrero el proceso de acuartelamiento de grumetes año 2021 al plantel.

 

A su llegada a la isla Quiriquina, los grumetes que habían comenzado su preparación en la Academia Politécnica Naval, fueron recibidos por el director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi Pimentel,  quien les dio la bienvenida a esta nueva etapa profesional y les entregó las directrices del curso de Sanidad.

Una vez que finalicen de forma exitosa el período de cuarentena preventiva, este grupo compuesto por 06 hombres y 15 mujeres, iniciará su período de Adoctrinamiento Militar Básico (AMB), el que con una duración de 6 semanas permitirá a los grumetes aprender aspectos básicos de la profesión naval y realizar actividades de Infantería Doctrinal, Entrenamiento Físico Militar, y un período de adaptación a la Vida Naval, entre otras.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search