DOCENTES DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL INICIARON DIPLOMADO DE GESTIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

 In Noticias

Viña del Mar, Dirección de Educación. Como parte de las actividades que contempla el Plan de Capacitación Docente 2018- 2021, diseñado por la Dirección de Educación de la Armada para los docentes de sus escuelas y academias, el pasado 26 de febrero se inició, en la sede de Concepción de la Universidad San Sebastián, el Diplomado “Principios y Fundamentos de Gestión en Educación Superior”.
La jornada inaugural contó con la presencia del Vicerrector Francisco Flores y de la Directora de Posgrado y Desarrollo Profesional de la sede de Concepción, Karin Bravo, mientras que, por parte de la Armada, asistió el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo Educacional de la Dirección de Educación, Capitán de Navío Jaime Rodrigo, acompañado por el asesor en materias curriculares, Gerardo Kunstmann.
En el acto inaugural, el Vicerrector y la Directora de Posgrado agradecieron a la Armada la confianza depositada en dicha casa de estudios al capacitar a sus docentes bajo los lineamientos de la Universidad San Sebastián, en tanto el Comandante Rodrigo instó a los docentes a aprovechar esta valiosa instancia de especialización profesional y actualización de contenidos que la Institución les otorga.
El Diplomado “Principios y Fundamentos de Gestión en Educación Superior”, que tiene una duración de tres meses y que profundiza los conocimientos sobre elaboración de políticas educacionales, gestión y liderazgo, será realizado por 18 docentes de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y por dos de la Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas “Almirante Allard”.

Cabe señalar que este Diplomado junto a otros dos más, que se efectuarán durante el presente año, es conducente a la obtención de un Magíster en Gestión en Educación Superior de la Universidad San Sebastián.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search