ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL ORGANIZÓ CONFERENCIA DEL MODELO SOCIOFORMATIVO

Viña del Mar. El viernes 7 de agosto, se realizó una videoconferencia dirigida por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Academia Politécnica Naval, la que fue dictada por el PhD. Sergio Tobón, desde Estados Unidos. El Doctor Tobón es un referente a nivel internacional del enfoque Socioformativo, técnica que se centra en la formación de personas emprendedoras, con un sólido proyecto ético de vida y trabajo colaborativo.

El Dr. Tobón es autor y coautor de 29 libros sobre socioformación, educación, calidad de vida, competencias y calidad de la docencia, publicados en Colombia, México, Venezuela, Perú, España y Estados Unidos.

Esta conferencia se enmarcó dentro del proyecto “Innovación Curricular en las Carreras de Oficiales de la Academia Politécnica Naval”, que con fecha 6 de diciembre de 2019 fue adjudicado a la Academia Politécnica Naval por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Desarrollo Institucional.

Este importante desafío asumido por la Academia Politécnica Naval, busca implementar mejoras en los enfoques y contenidos de los ¨Planes de Estudio, velar por el desarrollo, actualizado y contextualizado, de las cinco especialidades que se imparten y preservar la calidad en la transferencia de conocimientos”.

La conferencia contó con la participación de representantes de destacadas Instituciones del ámbito de la Educación Superior, como el Ministerio de Educación, Universidad Católica de Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad Viña del Mar, entre otras.

Start typing and press Enter to search