MINDEF PRESIDIÓ GALA DEPORTIVA MILITAR 2019

08 de octubre

Federación Deportiva Naval. Con la presencia del Ministro de Defensa Alberto Espina, acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y altas autoridades y deportistas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se realizó la Gala Deportiva Militar 2019.

La actividad que se efectuó el pasado 4 de octubre en el Museo Aeronáutico, se inició con una alocución del Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Andrés Schüller, quien destacó las ventajas de la práctica deportiva en los integrantes de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad.

Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de premios a los deportistas, los que en el caso de la Armada fueron:

Mejores Deportistas Emergentes Escuelas Matrices Suboficiales.

Grumete Claudia Inostroza Esparza – Basquetbol.

Mejores Deportistas “Destacado” Escuelas Matrices de Suboficiales.

Marinero Denis Matus de la Parra Ruiz – Tiro al Blanco.

Copa al equipo Campeón Interescuelas Matrices de Suboficiales, categoría “Femenino”.

Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Mejores Deportistas “Emergentes” de las Escuelas Matrices de Oficiales.

Cadete Diego Droste Charlin – Pentatlón Militar.

Mejores Deportistas “Destacado” Escuelas matrices de Oficiales.

Cadete Pablo Navarrete Vera – Remo.

Tras un intermedio musical, a cargo del grupo folclórico de la Fuerza Aérea “Copihual”, en el que junto a la interpretación de música típica, presentaron bailes de las distintas regiones de nuestro país, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, agradeció al Ministro de Defensa y a la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional por la invitación para asistir a esta importante actividad, que reconoce a los deportistas más destacados de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública del país, instancia en que además destacó las similitudes entre las características de los deportistas y de quienes siguen la carrera militar o policial.

La ceremonia prosiguió con la entrega de las siguientes distinciones:

Mejores Deportistas por Disciplinas Deportivas.

Cadete Pablo Navarrete Vera – Remo.

Cadete Rocío Vidal Coronado – Orientación Terrestre.

Cadete Noemí Vera Estay – Vela

Premio Lautaro de Oro, distinción que desde el año 1977 se entrega al mejor deportista de cada Institución. El Lautaro de Oro de este año recayó en el Suboficial Carlos Hernández, de la disciplina de Tiro al Blanco.

Antes de finalizar la actividad, el Ministro de Defensa, Alberto Espina felicitó a los deportistas galardonados y destacó su temple, espíritu de superación y trabajo en equipo, como grandes fortalezas que les serán de gran utilidad como deportistas y como integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de nuestro país.

La jornada finalizó con la presentación y despedida de la delegación que representará a nuestro país en los VII Juegos Mundiales Militares, que se realizarán en la ciudad de Wuhan – China, entre el 17 y 28 de octubre próximo la que está conformada por los mejores deportistas interinstitucionales de dicha disciplina.

[su_custom_gallery source=”media: 422,423,421,420,418″ limit=”40″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]

 

Start typing and press Enter to search