Sub Director de Educación

Home / Sub Director de Educación

Sr. Claudio Carrasco Hellwig

Capitán de Navío

El Comandante Carrasco nació el 13 de agosto de 1966 en Valparaíso. Después de realizar sus estudios en los Colegios Sagrados Corazones de Santiago y en el Patrick Henry / Minnie Howard School de Estados Unidos, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” en 1983, graduándose como Guardiamarina el 18 de diciembre de 1987.

En 1993 se graduó como especialista en Aviación Naval y en 2005 recibió el título de Oficial de Estado Mayor y el grado académico  Magister en Ciencias Navales y Marítimas en mención Estrategia, Operaciones y Ciencias Militares.

Durante su servicio a bordo, se ha desempeñado en el Destructor “Almirante Latorre”, Buque Escuela “Esmeralda”, Fragatas Misileras “Almirante Lynch” y “Almirante Condell”,  y a bordo de la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Ejerció mando a flote en el Remolcador de alta mar “Lautaro” en 2007 y 2008. Durante los años en que ha servido en tierra, se ha desempeñado en el Grupo Aeronaval Sur, Escuadrón de Propósitos Generales VC-1, Escuadrón de Exploración Aeromarítima  VP-1 y en el Patrol Squadron VP-30 basado en Jacksonville, Florida, EE.UU., donde cursó y se desempeñó como  Instructor de Vuelo. Fue Comandante del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1,  y Jefe Estado Mayor de la Comandancia de la Aviación Naval.

El Comandante Carrasco es casado y tiene 2 hijos.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER