Director ESCUELA DE SUBMARINOS Y A/S

Home / Director ESCUELA DE SUBMARINOS Y A/S

Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera

Capitán de Fragata

El Capitán de Fragata Gonzalo Tappen de la Carrera nació en Santiago el 12 de Abril de 1972.

Su educación básica la realizó en el colegio San Luis de Antofagasta y su educación Media en el colegio de la Salle en Temuco.

Ingresó a la Escuela Naval el año 1990 egresando al servicio el año 1995.

Su historial registra 12 años de servicio a bordo en diferentes unidades de la Armada destacando el BRS Slight, BE Esmeralda, BMS Merino y los Submarinos Thomson, Simpson y Carrera.

El año 2015 fue distinguido con el mando de la LSM Elicura, desempeñando funciones logísticas y sociales en aguas jurisdiccionales de la III Zona Naval.

El Comandante Tappen es especialista en Submarinos y Estado Mayor, además posee título Profesional de Ingeniero Naval en Armamentos y el grado de Magister en Ciencias Navales y Marítimas.

Ha obtenido diferentes calificaciones tanto en Chile como en el extranjero donde se destacan las de Jefe de Guardia de Submarino y Coordinador de Ataque obtenidas en la Escuela de Submarinos “Almte. Allard”; Oficial de Operaciones de Submarinos en el Centro de Instrucción y Entrenamiento “Almte. Monteiro Ache”, Rio de Janeiro (Brasil); Boarding Officer en el Maritime Law Enforcement Academy, Charleston, CS (USA); UN Staff Officer en el centro de operaciones de Paz PEARSON, en Cornwallis (Canadá).

En el área académica se ha desempeñado como instructor de Guardiamarinas en el año 1998, Jefe del Dpto. Educación de la Escuela de Submarinos y Armas A/S “Almte. Allard” los años 2004 y 2005, Oficial de División de la Escuela Naval los años 2008 y 2009.

Actualmente presta servicios como Director de la Escuela de Submarinos y Armas A/S “Almte. Allard”, allí lidera los procesos de formación, instrucción y capacitación de todos los especialistas en Torpedos, Acústica y Submarinos de la Armada.

Posee el título de profesor militar de “Escuela de Submarinos”, lugar donde a lo largo de su carrera ha ejercido como profesor de Acústica, Táctica, Seguridad y Administración.

El Comandante Tappen se encuentra casado hace 14 años con la Sra. Patricia Escobar Undurraga y tiene 2 hijos que son mellizos: José Tomás y María Jesús.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER