Director ESCUELA DE SUBMARINOS Y A/S

Home / Director ESCUELA DE SUBMARINOS Y A/S

Sr. Pablo Pérez Iraçabal

Capitán de Fragata

El Capitán de Fragata Pablo Pérez Iraçabal ingresó a la Escuela Naval el año 1990 y egresó como Guardiamarina en diciembre de 1995. Siendo Subteniente, estuvo embarcado en el PSG Morel como oficial piloto con puerto base en Puerto Montt, siendo transbordado a la LPC Juan Bravo en agosto de ese año donde se desempeñó como Segundo Comandante y Comandante respectivamente los años 1997 y 1998, con puerto base en Castro y Puerto Chacabuco.

Se graduó como Ingeniero Electrónico Mención Guerra Submarina en diciembre de 2001, desempeñándose en las unidades submarinas SIMPSON, OHIGGINS y THOMSON hasta el año 2010, donde ocupó los cargos de Oficial de Sonares, Jefe del Departamento Armamento y Operaciones, durante ese último año el SS THOMSON efectuó la comisión D.E.S.I. (Diesel Electrical Submarine Initiative) con la Armada de EE.UU. en San Diego, California.

Cursó Jefe de Guardia de Submarinos el año 2004 y Coordinador de Ataque el 2011 en la Escuela de Submarinos y Armas A/S “A.A.”.

Entre el 2011 y marzo de 2013 fue Segundo Comandante del SS SIMPSON, participando en el término de su REFIT y comisión D.E.S.I. 2012-13 en el Puerto de Mayport, Florida con la Armada de EE.UU.

El 2013 fue Segundo Comandante en el BMS ALMIRANTE MERINO y 2014 cursó Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.

Se desempeñó como Comandante del BRS INGENIERO GEORGE SLITH EL 2015 en Puerto Montt y el 2016 efectuó el Curso de Calificación de Comandante de Submarino en la Armada de Brasil, para posteriormente efectuarla en Chile en agosto del mismo año. 

Se desempeña desde el 29 de diciembre del 2017 como Director de la Escuela de Submarinos y Armas A/S “Almirante Allard”.

El Comandante Pérez se encuentra casado hace 17 años con la Sra. Loreto Silva Martinez y tiene 5 hijos: Santiago, Agustina, Florencia, Colomba y Dominga.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER