Director Escuela de Grumetes

Home / Director Escuela de Grumetes

SR. Sebastián Gutiérrez Casas

Capitán de Navío

El Capitán de Navío Sebastián Gutierrez Casas ingresó a la Escuela Naval el año 1985 y egresó como Guardiamarina en Diciembre de 1990. Como Subteniente estuvo embarcado en el Petrolero Brito, como segundo Comandante, con puerto base en Punta Arenas. Se graduó como Aviador Naval en Diciembre de 1996 y se mantuvo en actividades de vuelo en el área de Valparaíso e Iquique hasta el año 2001. Entre el 2002 y 2004 se desempeñó a bordo del DLH Cochrane, aprobando el Curso de Jefes de Guardia para unidades de combate ese último año. Entre 2005 y 2006 fue Segundo Comandante de la Misilera Angamos y Oficial de Operaciones del Comando de Misileras Sur respectivamente. El año 2007 fue oficial de operaciones de la PFG Condell y el 2008 cursó Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.

Fue Segundo Comandante del AP “Aquiles” el 2009 y Jefe del Curso de Brigadieres de la Escuela Naval al año siguiente.

Se desempeñó como Comandante del ATF “Lautaro” el 2011, participando de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a unidades de la Armada Argentina. Los años 2012 y 2013 fue oficial de enlace de la Armada de Chile en el U.S. Fleet Forces Command, con asiento en la ciudad de Norfolk, Virginia Estados Unidos.

Asumió el mando del OPV “Piloto Pardo” a inicios del 2014 y el 2015 fue Oficial de Operaciones de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Se desempeña desde el 11 de Enero como Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

 

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER