Director Escuela Naval

Home / Director Escuela Naval

SR. Pedro Arentsen Morales

Capitán de Navío

El Capitán de Navío Pedro Arentsen Morales, nació en la ciudad de Punta Arenas el 20 de mayo de 1970 y cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Alemán de esa ciudad.

Ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” el año 1986 y egresó como Oficial Ejecutivo el año 1990. Posteriormente (1991), realizó el 36° Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela BE-43 “Esmeralda”.

Cursó especialidad en la Academia de Politécnica Naval, obteniendo el título profesional como Ingeniero Naval en Armamento mención en Guerra Electrónica.

En la actualidad, posee más de 16 años de embarco en distintas unidades a flote, entre ellas: Buque Escuela BE-43 “Esmeralda”, DDG.19 “Almirante Williams”, Barcaza LST-95 “Chacabuco”, Destructor DLH-12 “Almirante Cochrane”, Lancha Misilera LM-38 “Teniente Serrano” como su Comandante, Fragata FF-19 “Almirante Williams”, Fragata FF-07 “Almirante Lynch” como Oficial de Operaciones y posteriormente como su Comandante.

Es Jefe de Guardia desde el año 2001.

Efectuó intercambio profesional en la Tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos, a bordo del Destructor DDG-63 “Stethem”, el año 2002.

Fue parte de la primera dotación de la Fragata FFG-07 “Almirante Lynch” en el Proyecto Puente II, de traspaso desde el Reino Unido a Chile, de las Fragatas tipo 23 a nuestro país.

Es Magister en Ciencias Navales de la Academia de Guerra Naval de Chile y Máster en Ciencias Navales de la Academia de Guerra de Brasil; además es Profesor de Academia en Estrategia Naval.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER