Director Academia de Guerra Naval

Home / Director Academia de Guerra Naval

Sr. Gonzalo Peñaranda Moren

Capitán de Navío

Nació en Santiago el 13 de Diciembre del año 1968. Ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat el año 1984, graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1988.

Durante su carrera ha servido abordo en diferentes unidades, tanto de combate como auxiliares, incluyendo el Buque Escuela “Esmeralda”, Transporte “Aguila”, Lancha Misilera “Covadonga”, Fragata “Ministro Zenteno” y Fragata “Almirante Blanco Encalada”. El Año 2009 ejerció el Mando del ATF “Lautaro” y los años 2014 y 2015 de la Fragata “Almirante Cochrane”.

Sus destinaciones en tierra incluyen la Planta de Asmar Talcahuano entre los años 1999 y 2002, como jefe de proyectos de reparación y construcción naval, Jefe del Grupo de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval el año 2006 y Subdirector Administrativo de la Academia de Guerra Naval en el año 2011. El año 2013 se desempeñó como profesor invitado en el US Naval War College.

El Comandante Peñaranda es Ingeniero Naval Electrónico, Oficial Especialista en Estado Mayor, Master en Ciencias Navales y Marítimas, egresado de la Academia de Guerra Naval de los EEUU donde cursó el “Naval Command College” (USNWC-NCC 2012) y M.A. in International Relations de Salve Regina University, de los Estados Unidos.

A contar del 16 de Diciembre del 2015 se desempeña como Director de la Academia de Guerra Naval.

El Comandante Peñaranda es casado con la Señora Paola Hozven Radic, estando su familia compuesta además por sus hijos Felipe, Joaquín, Gonzalo y Renato.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER