Perfeccionamiento DEA

Home / Perfeccionamiento DEA

A contar del año 2013, se efectúa este curso en la Academia de Guerra Naval, para Capitanes de Navío y cuyo objetivo es:

Desarrollar en Capitanes de Navío las competencias y habilidades, más allá del nivel operacional, con el propósito de potenciar su desempeño en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y eventualmente como futuros integrantes del Alto Mando.

El DAD se desarrolla en modalidad diurna, a través de clases, conferencias y talleres presenciales, 3 días a la semana cada 15 días, durante cuatro meses y está dividido en los siguientes módulos:

  • Entorno Estratégico.
  • Sistema Social, Político y Económico de Chile.

A contar del año  2014, se inició un programa  de posgrado efectuado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, con una duración de un año, conducente a la obtención del título de Magíster en Dirección Estratégica.

A contar del año 2016 tiene un régimen vespertino de dedicación parcial, los días Martes y Jueves, con una carga académica de 422 horas.

El objetivo del curso se define de la siguiente manera:

Entregar conocimientos especializados a nivel de postgrado en materias de gestión directiva de alto nivel, desarrollando un currículo orientado por competencias profesionales diferenciadoras. Implementar nuevas metodologías de trabajo reflexivo, crítico y analítico, con altas expectativas de desarrollo profesional y con interés por adquirir competencias en Gestión y Dirección Estratégica, para enfrentar los complejos desafíos institucionales.

 Los módulos del curso son los siguientes:

  • Marco General.
  • Planificación Estratégica.
  • Dirección Estratégica.
  • Control de Gestión Estratégica.
  • Entorno Estratégico.
  • Liderazgo y Comunicación.
  • Seguridad y defensa.
  • Conducción Estratégica.
  • Seminario de Investigación Aplicada.

Este programa de estudio, desarrollado en conjunto con prestigiosas entidades de Educación superior, fue diseñado con el propósito de reforzar las destrezas y capacidades, actitudes y valores personales y profesionales, de los futuros Suboficiales Mayores de la Armada, aspectos que conjugados con su experiencia, les permitirá posicionarse en mejor forma como administradores y líderes de equipos humanos, tanto en su desempeño en nuestra institución, como en su futura reinserción laboral en el mundo civil, considerando que están dando inicio a
su última etapa en la institución.
El Diplomado comienza durante el mes de septiembre de cada año y está dividido en dos módulos.
El primero bajo la modalidad “E-Learning”, que incluye los cursos de Derecho Laboral, Contabilidad y Finanzas, para terminar con el curso de Negociación. A estos cursos deberán acceder a través de las aulas virtuales del Centro de Educación a Distancia, de la Dirección de Educación de la Armada, donde podrán interactuar con tutores y profesores especialistas en las distintas materias.
Posteriormente, se desarrolla la etapa Presencial, en las dependencias de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, donde se efectúan los cursos de Liderazgo, Coaching, finalizando con ello este diplomado.

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER