GRUMETES REALIZAN VISITA PROFESIONAL A REPARTICIONES DE LA ARMADA ARGENTINA

Home / Noticias / GRUMETES REALIZAN VISITA PROFESIONAL A REPARTICIONES DE LA ARMADA ARGENTINA

GRUMETES REALIZAN VISITA PROFESIONAL A REPARTICIONES DE LA ARMADA ARGENTINA

08 de octubre

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Entre los días 23 y 30 de septiembre una delegación de seis grumetes realizó una visita profesional en dependencias de la Armada de Argentina, ubicadas en Puerto Belgrano.

La delegación del plantel que efectuó distintas actividades profesionales durante su estadía, fue encabezada por el Teniente 2° Sergio Trujillo y compuesta por cuatro grumetes de primer año y dos de segundo, quienes fueron seleccionados por su desempeño académico, militar y rendimiento físico-deportivo.

El primer lugar visitado fue la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) donde recorrieron los Talleres de Máquinas, Electrónica y Electricidad. Posteriormente la delegación se dirigió a la Base Aeronaval “Comandante Espora” donde tuvieron la posibilidad de conocer el Museo Aeronaval.

Luego, visitaron el Museo Naval de Puerto Belgrano y la Dársena, donde llevaron a cabo actividades náuticas y conocieron unidades dependientes de la Flota de Mar.

Por otra parte, en la Escuela de Oficiales de la Armada, presenciaron la exposición “La Evolución del pensamiento de Darwin y la Bahía Blanca”. Además, participaron de las clases de aspirantes en el Gabinete de Música de la ESSA y visitaron el Taller de Aviación del establecimiento de formación. Asimismo, en la Base de Infantería de Marina Baterías, la comitiva conoció la IV Batería Histórica.

En relación a esta visita, el Teniente Trujillo señaló, “la actividad permitió aumentar el acervo cultural y conocimiento profesional de nuestros grumetes, además de ser una excelente instancia para forjar vínculos de amistad entre ambas instituciones y mantener un nexo y con la Escuela de Suboficiales”.

Por su parte, la Grumete de segundo año, Victoria Fonseca comentó que esta comisión la sorprendió y que es la primera vez que tiene la oportunidad de salir del país; “Siempre sirve conocer otras Marinas y ver las similitudes y diferencias. Por ejemplo, las voces de mando que se dan, son completamente distintas; y eso sólo se aprende en la interacción”.

Fotos: gentileza de Gaceta Marinera

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER