CEREMONIA DE PREMIACIÓN E IMPOSICIÓN DE PIOCHAS AL CURSO PILOTOS 2019

Home / Noticias / CEREMONIA DE PREMIACIÓN E IMPOSICIÓN DE PIOCHAS AL CURSO PILOTOS 2019

CEREMONIA DE PREMIACIÓN E IMPOSICIÓN DE PIOCHAS AL CURSO PILOTOS 2019

10 de septiembre

Viña del Mar, Dirección de Educación. En la Losa de Escuadrones Aeronavales se realizó este 10 de septiembre la ceremonia de Premiación e Imposición de Piochas a los Oficiales que egresaron del Curso de Pilotos, año 2019.

La ceremonia se inició con los Honores al Comandante de la Aviación Naval, Comodoro Alberto Ahrens, tras lo cual el Director de la Escuela de Aviación Naval, “Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen”, Capitán de Fragata Javier Sepúlveda dio parte al Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, autoridad que presidió la ceremonia.

La actividad que contó con la presencia de oficiales generales, autoridades de la Aviación Naval, de la Dirección de Educación y el Director de la Academia Politécnica Naval, se inició con la interpretación del Himno Nacional, tras lo cual el Comandante Sepúlveda realizó un discurso alusivo a la ceremonia, en el que destacó el exigente proceso formativo de este curso, así como el arduo trabajo de los profesores e instructores, agradeciendo su dedicación y compromiso. Asimismo recalcó a los nuevos especialistas la importancia de la seguridad en la Aviación Naval, señalando; ”en sus manos y buen juicio estará la vida y sueños de otras personas. Nunca olviden que los errores en la Aviación Naval generalmente se pagan con la vida”.

A continuación se realizó la entrega de premios a los alumnos de la promoción 2019, siendo distinguido el Teniente 2° Rodrigo Nova con el “Premio Teniente 1° Guillermo Rivera Heavey”, distinción otorgada al por sus propios compañeros por destacar en aspectos de camaradería y compañerismo. Del mismo modo el Teniente Nova recibió el “Premio Cámara Albatros”, distinción entregada al mejor compañero del curso por el Presidente de la Cámara Albatros. A continuación el Teniente 2° Matías Durán fue distinguido con el “Premio Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen”, al alcanzar el más alto rendimiento en las etapas de vuelo.

La entrega de premios finalizó con las distinciones “Premio Círculo de Aviación Naval”, “Premio Academia Politécnica Naval” y “Premio Comandancia de Aviación Naval”, todas otorgadas al Teniente 2° Brian Raby, quien obtuvo el más alto rendimiento académico y el primer lugar del curso de la especialidad de Aviación Naval, tras lo cual el Comodoro Lerdón, acompañado por el Comandante Sepúlveda, le impuso la Medalla Dirección de Educación de la Armada.

La ceremonia finalizó con una oración, bendición y posterior imposición de Piochas a los nuevos especialistas.

 

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER