DIRECTOR DE EDUCACIÓN REALIZÓ VISITA A PLANTELES EDUCACIONALES DE LA ARMADA DE MÉXICO

Home / Noticias / DIRECTOR DE EDUCACIÓN REALIZÓ VISITA A PLANTELES EDUCACIONALES DE LA ARMADA DE MÉXICO

DIRECTOR DE EDUCACIÓN REALIZÓ VISITA A PLANTELES EDUCACIONALES DE LA ARMADA DE MÉXICO

In Noticias

4 de julio

Viña del Mar, Dirección de Educación. Con el fin de conocer en profundidad los procesos educacionales orientados a la implementación de un nuevo modelo orientado a competencias al interior de la Armada de México, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, junto a su Jefe del Departamento de Control Educacional, Capitán de Navío René Urrutia, realizaron una visita a la Universidad Naval de México y sus planteles dependientes.

Las actividades comenzaron el pasado con los saludos protocolares al Rector de la Universidad Naval, Almirante José Luis Arellano y con una ponencia de la orgánica y funcionamiento de la Universidad Naval, a cargo del Vicealmirante Mario Vela, quien destacó el proceso de cambio en el modelo de formación implementado en la Armada de México, así como la implementación y actualización de infraestructura de apoyo para el cambio de modelo basado en competencias.

Posteriormente el Comodoro Lerdón visitó las dependencias del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), organismo del cual dependen las Escuelas de Enfermería Naval y de Medicina Naval, respectivamente. Tras este recorrido el Director de Educación de la Armada, sostuvo una reunión de trabajo con el Contraalmirante Artemio Cuervo, Director del CENCIS.

Visitas a los planteles ubicados en la Ciudad de Veracruz

Las jornadas de trabajo continuaron en la ciudad de Veracruz con una reunión y visita al Centro de Estudios Superiores Navales, oportunidad en la cual el Vicealmirante José Tomás Tress expuso sobre la oferta académica de cursos de especialidad, maestrías y doctorados que posee este centro de estudios. Posteriormente realizaron una visita al Centro de Formación de Clases y Marinería, en la que su Director, Contraalmirante Cuauhtémoc Urrea expuso sobre el proceso de formación de la Gente de Mar de la Marina de México.

Las actividades de intercambio de experiencias en el ámbito educacional entre las Armadas de México y de Chile finalizaron con una visita a la Heroica Escuela Naval Militar de México, durante la cual su Director, Vicealmirante Héctor Capetillo López expuso sobre la forma de implementar medidas y cambios en materias de educación con el fin de mejorar el proceso educativo del plantel donde se forman los futuros Oficiales de Marina de México.

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER