Grumetes de la especialidad de Cámaras de segundo año rindieron examen final con realización de presentación gastronómica “ESGRUM Chef”

Home / Noticias / Grumetes de la especialidad de Cámaras de segundo año rindieron examen final con realización de presentación gastronómica “ESGRUM Chef”

Grumetes de la especialidad de Cámaras de segundo año rindieron examen final con realización de presentación gastronómica “ESGRUM Chef”

In Noticias

30 de junio

La actividad consistió en una demostración en vivo de presentaciones gastronómicas y luego la preparación de una cena para la comisión evaluadora, que estuvo compuesta por autoridades regionales, navales y civiles.

Talcahuano. Como parte de las actividades académicas de cierre de semestre, los Grumetes de segundo año de las especialidades de Mayordomos y Cocineros rindieron su examen práctico, que consistió en una presentación gastronómica denominada “ESGRUM Chef”.

Esta actividad se desarrolló en la Base Naval Talcahuano, y contó con la presencia del Alcalde la ciudad, Henry Campos, del Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Carlos Schnaidt y del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski; además de invitados especiales.

Durante la jornada, en una primera etapa, dos Grumetes orientados a Cocinero realizaron una demostración en vivo de la preparación de una paella, en la que ellos mismos fueron explicando paso a paso lo que se estaba cocinando en ese momento. Por otra parte, un grupo de Grumetes orientados a Mayordomo realizaron una demostración en la que prepararon algunos tragos nacionales e internacionales.

En tanto, en la segunda etapa, los Grumetes demostraron todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año, poniéndolos en práctica durante una cena ofrecida para la comisión evaluadora e invitados especiales, quienes tuvieron la tarea de evaluar la atención y conocimientos gastronómicos de cada uno de los Grumetes mayordomos y cocineros asignados a cada comensal.

En este sentido, la Grumete orientada a Mayodormo Paola Fuentes indicó que “la realización de este examen fue muy emocionante, porque nos estuvimos preparando durante un año y medio y a la vez, representa el último paso para terminar nuestra carrera y poder egresar al servicio”.

Por su parte, el Grumete orientado a Cocinero Alex Mariqueo comentó que “al principio estuvimos un poco nerviosos porque esto representa un desafío muy importante y grande, pero gracias a nuestros instructores, quienes durante este año y medio de instrucción nos entregaron todo el apoyo y conocimientos, pudimos rendir un muy buen examen”.

Con la realización de esta actividad se dio término a la formación académica de los grumetes de la especialidad de Cámaras, quienes en el segundo semestre de este año realizaran su periodo práctico en las diferentes Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval.

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER