TRAS INTENSO PERIODO DE ADOCTRINAMIENTO GRUMETES RECIBIERON SU ARMA DE SERVICIO.

Home / Noticias / TRAS INTENSO PERIODO DE ADOCTRINAMIENTO GRUMETES RECIBIERON SU ARMA DE SERVICIO.

TRAS INTENSO PERIODO DE ADOCTRINAMIENTO GRUMETES RECIBIERON SU ARMA DE SERVICIO.

27 de marzo

Tras un intenso periodo de adoctrinamiento, los jóvenes que ingresaron el pasado mes de enero a la Escuela de Grumetes «Alejandro Navarrete Cisterna», vivieron este 27 de marzo, el primer hito de su carrera naval, al ser los protagonistas de la ceremonia de entrega de armas del plantel.

La actividad fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Jorge Lührs, quien fue acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, familiares de los grumetes e invitados especiales.

Emotivos momentos se vivieron cuando los nuevos grumetes recibieron su respectiva arma de servicio de manos de sus padres y familiares, sellando con este momento, el compromiso personal con la Institución, marcando la transformación de estos jóvenes en hombres y mujeres de armas.

En la oportunidad, se premió al mejor recluta de cada división, distinciones que este año recayeron en:

  • Primera División: Recluta Pablo Maldonado.
  • Segunda División: Recluta Brian Sáez.
  • Tercera División: Recluta Javier García.
  • Cuarta División: Recluta Bryan Galaz.
  • Quinta División: Recluta Edgar Poblete.
  • Sexta División: Recluta José Figueroa.
  • Séptima División: Recluta Infante de Marina Sebastián Barra.

Por otra parte, la Cuarta División, a cargo del Teniente Segundo Juan Escobar, obtuvo el primer lugar en la Revista General por divisiones. En la jornada el Teniente Escobar expresó: “Como Oficial de la 4° División es un orgullo este reconocimiento, el cual es fruto del esfuerzo y dedicación de los instructores y grumetes, ya que al ser la División más grande, fue todo un desafío cumplir este objetivo, el cual sin duda entregó una gran lección a los grumetes, que no es otra que trabajar en equipo para alcanzar las metas impuestas, lo que además es una de las mejores recompensas en una institución que vive del trabajo en equipo”.

Una vez recibida el arma por parte de los grumetes,  se efectuó la bendición de ésta por parte del Capellán del Plantel, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Jarpa, la que al finalizar fue seguida por unas palabras pronunciadas por el Pastor Evangélico, Hugo González.

La ceremonia concluyó con una salva de honor y posterior desfile ante las autoridades y familiares, al mando del Capitán de Corbeta Felipe Waghorn.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER