DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO

Home / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO

In Noticias

22 de marzo

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Con una ceremonia realizada en el frontis de su edificio, la Dirección de Educación de la Armada, conmemoró su sexagésimo sexto aniversario, actividad que fue presidida por el Director General del Personal, Vicealmirante Ricardo Marcos, quien fue acompañado por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón.

La actividad que contó con la presencia de los Directores Técnicos del área del Personal, de los Directores de las escuelas y academias dependientes, del Administrador Financiero del Sistema de Salud de la Armada  y la dotación de la Dirección de Educación se inició con la interpretación del Himno Nacional, el que al finalizar dio paso a la lectura del  saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, en el que destacó la importancia de los procesos emprendidos y liderados por esta Dirección Técnica para el desarrollo y engrandecimiento de la Institución.

“La Dirección de Educación, ha avanzado sistemáticamente en la implementación de nuevos procesos educativos y organizacionales, en el empleo de un efectivo método de control de gestión, que permite verificar la eficacia y efectividad de los métodos educacionales, y la acreditación de las escuelas y academias para insertarnos en pleno al proceso educativo nacional; así también, mantiene un continuo perfeccionamiento de procesos como la capacitación por competencia y la educación virtual a través de plataformas e-learning”.

La actividad finalizó con una alocución realizada por el Comodoro Juan Alberto Lerdón, quien además de resaltar la importancia de la Educación a lo largo de la historia de la Armada, destacó los actuales procesos que actualmente está desarrollando. “Hoy la Dirección de Educación se encuentra comprometida con la consolidación de los cambios educacionales implementados, donde la formación de liderazgo y ética en todos los niveles de la conducción es clave para el éxito y porvenir de nuestra Institución. Estamos comprometidos también con el desafío del proceso formativo “Orientado a Competencias”, con lograr una adecuada especialización en ciberseguridad y con mejorar integralmente la formación matriz de nuestra Gente de Mar”.

El Comodoro Lerdón finalizó sus palabras señalando; “que este día de celebración de nuestro aniversario, sirva para renovar nuestro ferviente compromiso de servicio a la educación del personal, convencidos que nuestro trabajo diario cimenta el éxito de la Marina del Futuro”

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER