TRAS DOS AÑOS DE TRABAJOS ESCUELA DE GRUMETES REINAUGURA SU PISCINA

Home / Noticias / TRAS DOS AÑOS DE TRABAJOS ESCUELA DE GRUMETES REINAUGURA SU PISCINA

TRAS DOS AÑOS DE TRABAJOS ESCUELA DE GRUMETES REINAUGURA SU PISCINA

In Noticias

27 de febrero

Viña del Mar, Dirección de Educación. Tras dos años de intensos trabajos el pasado 27 de febrero se realizó la ceremonia de reinauguración de la piscina del Complejo Deportivo de la Escuela de Grumetes, “Alejandro Navarrete Cisterna”, actividad que fue presidida por el  Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski.

La ceremonia que se inició con un discurso del Jefe de Actividades Físico-Deportivas y Militares, Teniente Primero Álvaro Cabrera, contó con la presencia de Oficiales e Instructores  de División, profesores y Cuerpo de Grumetes que presenciaron el corte de cinta.

En sus palabras el Teniente Cabrera señaló; “da la casualidad que hoy se cumplen 9 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2010, podemos recordar los daños que esta Escuela sufrió, en donde nuestra piscina no estuvo exenta, ya que luego de aquel desastre debió ser vaciada y reparada en dos oportunidades”.

Asimismo mencionó que, “esta última reparación es el motivo de la presente ceremonia, sintiéndonos sumamente orgullosos de volver a tener operativa esta piscina que desde hace 49 años permite desarrollar los diferentes modelos de formación, resaltando dentro de ellos el físico- deportivo como también el valórico, sobresaliendo el espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y camaradería de nuestros alumnos”.

Posteriormente el Comandante Borcoski tomó la palabra destacando, “es nuestro deber el conservar este santuario del deporte que nuestros antecesores crearon con visión, trabajo y cariño hacia el beneficio de nuestra querida Escuela de Grumetes en la formación integral  de nuestros nuevos Marinos”.  

La ceremonia finalizó con el corte de cinta por parte del Director acompañado de Oficiales  Jefes de Departamentos, Condestable Mayor para luego realizar una acción de gracias por parte del Capellán de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Jarpa.

La jornada prosiguió con la competencia de natación “Calabrote”, entre las divisiones de Reclutas, la que finalizó con los siguientes resultados:

Categoría Varones:

  • Primer Lugar: Séptima División.
  • Segundo  Lugar: Primera División.
  • Tercer Lugar: Quinta División.

Categoría Damas:

  • Primer Lugar: Primera División.
  • Segundo  Lugar: Quinta División.
  • Tercer Lugar: Cuarta División.

 

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER