ARMADA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Home / Noticias / ARMADA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

ARMADA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

In Noticias

6 de diciembre

Viña del Mar, Dirección de Educación. Hasta la Universidad de Magallanes se trasladaron los Directores de Sanidad, Contraalmirante Sanidad Naval Julio Lagos Kretschmer y el Director de Educación, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, con el fin de suscribir un convenio de colaboración entre la Armada y dicha casa de estudios.

Gracias a este convenio los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Magallanes, tendrán la posibilidad de complementar sus estudios teóricos y prácticos en el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”, con el fin de potenciar un trabajo de cooperación, coordinación e interacción que permita realizar actividades asistenciales docentes, de investigación, estudios, capacitación, perfeccionamiento y/o de extensión entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, destacó que “la Universidad también aportará realizando cursos y diplomados que sirvan para capacitar a los servidores de la Armada, y se está analizando la posibilidad de que los estudiantes del plantel puedan hacer pasantías y prácticas en los hospitales de la Armada de la Primera y Segunda Zona Naval”.

Por su parte, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado destacó la alianza con la Universidad de Magallanes, único plantel fuera de la Quinta Región y de Santiago, con el que se ha suscrito este tipo de convenio y que sin lugar a dudas, beneficiará a pacientes institucionales y civiles”.

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER