MINDEF PRESIDIÓ GALA DEPORTIVA MILITAR EN ESCUELA NAVAL

Home / Noticias / MINDEF PRESIDIÓ GALA DEPORTIVA MILITAR EN ESCUELA NAVAL

MINDEF PRESIDIÓ GALA DEPORTIVA MILITAR EN ESCUELA NAVAL

In Noticias

26 de octubre

Federación Deportiva Naval. Con la presencia del Ministro de Defensa Alberto Espina, acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, junto a otras altas autoridades y deportistas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se realizó la Gala Deportiva Militar 2018.

La actividad que por primera vez se realizó en la Escuela Naval, se inició con una alocución del Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Andrés Schüller, quien destacó las ventajas de la práctica deportiva en los integrantes de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad.

Posteriormente se dirigió a los asistentes la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien agradeció al Ministro de Defensa, a la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional  y a la Armada, la invitación para asistir a esta importante actividad, que reconoce a los deportistas más destacados de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública del país.

Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de premios a los deportistas, los que en el caso de la Armada fueron:

Figuras Emergentes de las Escuelas Matrices de Suboficiales

Grumete Constanza Ramírez. Natación.

Mejor Deportista año 2017 de la Escuela de Grumetes.

Grumete Constanza Ramírez. Natación.

Figura Emergentes de las Escuelas Matrices de Oficiales

Cadete Francisco Tagle. Natación.

Mejor Deportista año 2017 de la Escuela Naval.

Cadete Paulina Tapia. Natación.

Campeonato Interescuelas Matrices de Suboficiales.

Equipo Campeón categoría “Damas”

Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

Campeonato Interescuelas Matrices de Oficiales.

Equipo Campeón categoría “Damas”

Escuela Naval “Arturo Prat”

Tras un intermedio musical, a cargo de la Banda de Músicos de la Escuela Naval, quienes interpretaron una selección de melodías contemporáneas, prosiguió la entrega de premios a los mejores deportistas por disciplina siendo distinguidos los siguientes deportistas de la Armada:

Mejor deportista en la disciplina de “Boga”

Cadete Pablo Navarrete.

Mejor deportista en la disciplina de “Pentatlón Militar”

Cabo 2° Infante de Marina Garlan Carvajal.  

Mejor deportista en la disciplina de “Vela”

Capitán de Corbeta Alfredo Chávez.

La actividad prosiguió con la entrega del Premio Lautaro de Oro, distinción que desde el año 1977 se entrega  al mejor deportista de cada Institución. El Lautaro de Oro de este año recayó en la Cabo 1° Joselyn Núñez, quien actualmente se está preparando en Fort Benning, EE.UU.  para representar al país en el Panamericano de Tiro al Blanco Específico 2018, que se realizará el mes de noviembre en México.

Asimismo el Premio Espíritu Deportivo recayó en el Cadete Renzo Corvacho, quien logó sobreponerse a un accidente y superar dos marcas en Atletismo de la Escuela Naval.

La jornada finalizó con la presentación y despedida de la delegación que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial Militar de Judo, el que se realizará en noviembre en la ciudad de Río de Janeiro, la que está conformada por los mejores deportistas interinstitucionales de dicha disciplina, motivo por el cual el cabo 2° Infante de Marina Alland Villanueva, obtuvo un cupo en la selección.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER