OFICIAL DE LA MARINA DEL ECUADOR REALIZÓ EXPOSICIÓN EN ACADEMIA DE GUERRA NAVAL

Home / Noticias / OFICIAL DE LA MARINA DEL ECUADOR REALIZÓ EXPOSICIÓN EN ACADEMIA DE GUERRA NAVAL

OFICIAL DE LA MARINA DEL ECUADOR REALIZÓ EXPOSICIÓN EN ACADEMIA DE GUERRA NAVAL

In Noticias

3 de agosto

Viña del Mar. El pasado 3 de Agosto, con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República del Ecuador Don Homero Arellano Lascano, se realizó en la Academia de Guerra Naval la conmemoración de la Independencia  de la República del Ecuador.

En la oportunidad el Capitán de Corbeta-EM Jorge Albán, profesor ecuatoriano invitado en la Academia de Guerra Naval, realizó una exposición histórica en el Auditorio “Almirante Justiniano”, abarcando desde los orígenes hasta su situación actual, con especial énfasis en los acontecimientos acaecidos en Quito el 10 de Agosto de 1809, que fue el origen del proceso independentista del Ecuador y de varios países de América Latina.

Asimismo el Capitán Albán, aprovechó la oportunidad para destacar parte de la labor que realiza la Armada del Ecuador en su territorio marítimo, el que es 5 veces mayor que su territorio terrestre, resaltando además la estrecha relación entre Chile y Ecuador, unida desde sus orígenes por indestructibles y permanentes vínculos fraternos.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER