CADETES DE LA ESCUELA NAVAL INTEGRARÁN EQUIPO DE CHILE EN MUNDIAL MILITAR DE NATACIÓN “RUSIA 2018”

Home / Noticias / CADETES DE LA ESCUELA NAVAL INTEGRARÁN EQUIPO DE CHILE EN MUNDIAL MILITAR DE NATACIÓN “RUSIA 2018”

CADETES DE LA ESCUELA NAVAL INTEGRARÁN EQUIPO DE CHILE EN MUNDIAL MILITAR DE NATACIÓN “RUSIA 2018”

15 de junio

El equipo representativo de Chile, estará compuesto por 8 Cadetes y Aspirantes de las distintas Escuelas Matrices, de los cuales, 3 mujeres y 2 hombres pertenecen a la Escuela Naval.

Durante la última semana del mes de mayo, en la piscina de la Escuela Naval se efectuó el Control Clasificatorio para seleccionar a quienes representarán a Chile en la versión N°50 del “Mundial Militar de Natación”, el que se realizará en Rusia durante el próximo mes de agosto y que congregará a miembros de las Fuerzas Armadas y Policías de 136 países.

Durante el control clasificatorio participaron 25 cadetes del Seleccionado de Natación del plantel y representantes de las otras escuelas matrices, quienes se midieron en las pruebas de 50 metros libres de espalda, pecho y mariposa.

Tras la intensa jornada quedaron seleccionados ocho cadetes y aspirantes, de los cuales la Escuela Naval clasificó a 2 hombres y a las 3 únicas mujeres del equipo que representará a nuestro país en el próximo mundial. Junto a ellos clasificaron 2 cadetes de la Escuela Militar “Del Libertador Bernardo O´Higgins” y un aspirante de la Escuela de Carabineros “Del General Carlos Ibáñez del Campo”. 

El oficial a cargo del Seleccionado de Natación, Teniente Primero Gabriel Boré, señaló, “esta clasificación al mundial de natación, es fruto de un gran esfuerzo y preparación por parte de ellos, con duros entrenamientos durante el año, incluso durante sus vacaciones de verano, lo que como Escuela Naval nos llena de orgullo, ya que no solamente representarán al plantel, sino que también a la Armada y a Chile”.

CADETES CLASIFICADOS:

–            Brigadier Paula Toledo Leal

–            Cadete Fernanda Rizzo Riscal

–            Cadete Paulina Tapia Santander

–           Cadete Francisco Tagle Selman

–           Cadete José Rodríguez Sepúlveda

En la oportunidad, la Brigadier Paula Toledo hizo referencia al sentimiento de orgullo y emoción por representar a la Escuela Naval y a Chile en el Mundial Militar de Natación, destacando que, “este resultado es gracias al esfuerzo que hemos puesto durante años en todos nuestros entrenamientos, por lo que nos sentimos muy felices y orgullosos al representar al país y también a nuestras familias, ya que ellos han estado detrás de cada esfuerzo. También agradezco el apoyo brindado por la Escuela Naval, al confiar en nosotros y facilitar las prácticas para lograr buenos resultados en este tipo de deporte”, indicó.

Asimismo, el cadete Francisco Tagle, de segundo año, también hizo mención al sentimiento de orgullo que siente al ser uno de los representantes de la Escuela Naval y lograr competir en este mundial tan importante para los Seleccionados de Natación Militar, “me siento muy orgulloso de poder representar a la Escuela y a mi país, es un sentimiento tremendo, el cual refleja el trabajo de nuestros profesores y esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER