ACADEMIA DE GUERRA FUE SEDE DEL “XX JUEGO BILATERAL CHILE – ARGENTINA”

Home / Noticias / ACADEMIA DE GUERRA FUE SEDE DEL “XX JUEGO BILATERAL CHILE – ARGENTINA”

ACADEMIA DE GUERRA FUE SEDE DEL “XX JUEGO BILATERAL CHILE – ARGENTINA”

In Noticias

7 de Mayo

Viña del Mar, Dirección de Educación. Como parte de las actividades programadas por la Academia de Guerra Naval para el presente año, entre el 7 y 11 de mayo se llevó a cabo el XX Juego de Crisis Bilateral, entre las Armadas de Argentina y Chile.

Esta actividad realizada en la Academia de Guerra Naval, contó con representantes de la Escuela de Guerra de la Armada de Argentina, Academia de Guerra Naval, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa y oficiales que actualmente componen la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur.

Durante los 5 días en que se desarrolló este ejercicio binacional, los representantes de ambos países se vieron enfrentados a diferentes situaciones ficticias preparadas por la organización, con el fin de potenciar el trabajo de planificación conjunto.

Este tipo de actividades tiene como uno de sus principales objetivos, incrementar la confianza mutua entre ambas marinas; y a su vez, incorporar a miembros de los ministerios de defensa y relaciones exteriores en los procesos de toma de decisiones en una operación combinada.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER