ARMADA Y MUNICIPALIDAD DE VIÑA PARTICIPARON EN EL LANZAMIENTO DE LA CORRIDA “BICENTENARIO ARMADA DE CHILE”

Home / Noticias / ARMADA Y MUNICIPALIDAD DE VIÑA PARTICIPARON EN EL LANZAMIENTO DE LA CORRIDA “BICENTENARIO ARMADA DE CHILE”

ARMADA Y MUNICIPALIDAD DE VIÑA PARTICIPARON EN EL LANZAMIENTO DE LA CORRIDA “BICENTENARIO ARMADA DE CHILE”

In Noticias

9 de Mayo

Viña del Mar, Dirección de Educación. En el marco de las múltiples actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de la Armada, este 9 de mayo se realizó la conferencia de prensa y lanzamiento de la  “Corrida Familiar Bicentenario Armada de Chile”.

La actividad que se efectuó en la explanada del Muelle Vergara de Viña del Mar, fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, acompañados por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes y el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad la jefa comunal formuló un llamado a las familias a participar el próximo 27 de mayo, como parte de las actividades en conmemoración del bicentenario de la Armada y del Mes del Mar en la ciudad jardín.

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta corrida, la que será una gran fiesta deportiva y reunirá a los aficionados al running” señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes,  indicó: “en el marco de las actividades del Bicentenario Institucional, la Academia Politécnica invita a toda la comunidad a inscribirse en la corrida Bicentenario”

Asimismo el Contraalmirante Maldonado hizo un público agradecimiento a la alcaldesa Reginato por el apoyo entregado para la realización de esta actividad e invitó a la comunidad a participar el próximo 27 de mayo en los 5 y 10 K.

Este evento, contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros y su partida  está fijada para las 09.00 horas en la Avenida Jorge Montt (frente a la Playa del Deporte).

El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada. En tanto los inscritos en los 10K, enfilarán por: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada  Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde harán el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta las 24 horas del próximo miércoles 23 de mayo, a través de la página web

www.corridabicentenario.cl

Los números serán entregados el sábado 26 de mayo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el Sector de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad para la ocasión.

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER