DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

Home / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

27 de Marzo

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Con una ceremonia realizada en el frontis de su edificio, la Dirección de Educación de la Armada, conmemoró su sexagésimo quinto aniversario, actividad que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga acompañado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado.

La actividad que contó con la presencia de los Directores de las Escuelas y Academias dependientes y la dotación de la Dirección de Educación de la Armada, se inició con la interpretación del Himno Nacional, el que al finalizar dio paso a la lectura del  saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, en el que destacó la importancia de los procesos emprendidos y liderados por esta Dirección Técnica, para el desarrollo y engrandecimiento de la Institución.

“Deseo destacar el proceso educacional realizado por la Institución a lo largo de su historia, haciendo énfasis en los desafíos actuales y en la importancia que tienen los profesores, infraestructura y los procesos de evaluación a lo largo de la carrera, que permiten optimizar los esfuerzos en función a la misión de la Armada.

Con el avance y modernización que ha experimentado la Institución en especial en la operación de sus unidades a flote, la preparación integral y el adecuado desarrollo tecnológico de su personal tiene cada día más relevancia, de tal forma que nos permita contar con las competencias y formación moral necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del presente y futuro.                      

En este día especial, los insto a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, en forma eficiente y comprometida, en esta trascendental tarea, como lo es la educación de los integrantes de la Marina, que no es otro que nuestro más preciado capital”.

La actividad continuó con una alocución realizada por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, quien destacó el proceso educacional realizado por la Institución a lo largo de su historia, enfatizando su importancia para la modernización de la Armada en todos sus ámbitos de acción.

“El sensible cambio que ha experimentado la sociedad con el fenómeno de la globalización y el vertiginoso desarrollo de la tecnología en los sistemas de comunicación, ha provocado la renovación de los contenidos en forma continua y creciente, lo que ha traído a su vez una actualización casi permanente de procedimientos, dejando obsoleta la información en períodos de tiempo cada vez más breves y afectando a las instituciones que se basan, como la Armada, en la especialización de sus miembros.

Para que el servidor de la Armada logre en el futuro una mayor eficiencia en su puesto operativo y cargo administrativo, requerirá entonces de una mayor capacidad de adaptación al nuevo conocimiento, una comprensión profunda de los procesos y la capacidad humana para responder adecuadamente en diversos escenarios a la vez.

Lo anterior representa el gran desafío educacional de la Armada, y se obtendrá al orientarse, junto al desarrollo del conocimiento específico de la especialidad, hacia una mayor profundidad en el enfoque humanista comprensivo, equilibrando de esta manera nuestra formación habitual de especialista, junto a la forja de los valores que tradicionalmente han fundado nuestra esencia como marinos”.

En la oportunidad el Vicealmirante Undurraga destacó la importancia de contar con un sistema educacional de excelencia como uno de los pilares fundamentales de una Institución sólida en términos profesionales, militares y valóricos, motivo por lo cual destacó el trabajo realizado por esta Dirección Técnica e instó a su dotación a seguir aportando con nuevas visiones, experiencia y conocimiento en las diferentes tareas encomendadas.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER