COMENZÓ PROGRAMA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL CON UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Home / Sin categoría / COMENZÓ PROGRAMA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL CON UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

COMENZÓ PROGRAMA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL CON UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

6 de Marzo

Viña del Mar, Dirección de Educación. En dependencias de la Base Naval de Talcahuano, el pasado 6 de marzo, la Dirección de Educación dio inicio al programa de difusión del Programa Educativo Integral (PEI), el que este año se realizará en alianza entre la Red Cultural y la Universidad del Desarrollo.

Siguiendo con la planificación de la difusión del PEI, este 8 de marzo, el equipo directivo del PEI, junto al  Vice Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo llegó hasta el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, donde realizaron una exposición a los oficiales de la Primera Zona Naval, Escuadra y Oficiales de la Academia.

La actividad que fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, se inició con una exposición a cargo del Jefe del Departamento de Planificación y Análisis de esa Dirección Técnica, Capitán de Navío Jaime Rodrigo, el que contextualizó la necesidad institucional y social de contar con oficiales que respondan a las múltiples necesidades impuestas por la sociedad nacional e internacional.

Posteriormente la Directora de la Red Cultural, Magdalena Merbilháa, quien entregó una visión actualizada de los múltiples roles que actualmente cumplen los profesionales de distintas áreas, y de cómo los conocimientos en gestión y por sobre todo en el área de las humanidades, marcan una gran diferencia a la hora de enfrentar situaciones difíciles.

La Armada de Chile, en una alianza estratégica con la Universidad Del Desarrollo, planificó diversos cursos en las áreas de Humanidades y de Gestión, con el fin de fortalecer y actualizar conocimientos y habilidades adquiridos en las etapas de formación matriz y de especialización de los oficiales, entregando nuevas  herramientas para el desarrollo integral de los oficiales en la institución y en la sociedad.

El programa ha sido desarrollado conforme a estándares educativos internacionales, siendo el primero de su tipo a nivel nacional. Su primera fase de aplicación se desarrolló entre los años 2011 y 2014 con la Universidad Gabriela Mistral. Durante los años 2016 al 2017, fue impartido por la Universidad Finis Terrae y a contar de este año se realizará en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

Características del Programa

El PEI es un programa de estudios flexible e innovador que responde a las diversas necesidades personales y que se adecua a las realidades de cada oficial, considerando entre otros aspectos, el lugar donde se encuentre destinado.

El programa ofrece una amplia gama de cursos secuenciales de corta duración (16 y 24 horas académicas), orientados a la posibilidad de obtener un Diplomado en Gestión de Instituciones y/o Humanidades.

Beneficios que otorga el PEI

– Obtención de Diplomados en Gestión de Instituciones y/o Humanidades, al aprobar   6 cursos de un área.

– Adquisición de competencias en término de habilidades, conocimientos y actitudes, que permitirán, a quienes efectúen cursos, afrontar con mejor preparación cargos de mayor responsabilidad institucional.

– Los oficiales que efectúen todos los cursos del programa, podrán postular a una beca para continuación de estudios (MBA o Magister en Humanidades)

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER