MÁS DE 1000 JOVENES INGRESARON A LA ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”

Home / Sin categoría / MÁS DE 1000 JOVENES INGRESARON A LA ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”

MÁS DE 1000 JOVENES INGRESARON A LA ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”

26 de Enero

Viña del Mar, Dirección de Educación. Con el  propósito de forjar un futuro profesional al servicio de la Patria, como Personal de Gente de Mar, los días 25 y 26 de enero se realizó el ingreso de los jóvenes que tras un arduo proceso de postulación, fueron aceptados para ingresar a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Tras el ingreso del primer grupo de 516 jóvenes provenientes de la zona Norte y Centro del país, realizado este 25 de enero con una emotiva ceremonia en la Base Naval de Talcahuano, el 26 de enero se sumaron 656 seleccionados de la zona Sur y Austral de nuestro país, quienes al igual que el primer grupo, arribaron hasta la Base Naval de Talcahuano, para iniciar su período de formación en la Escuela de Grumetes.

Al igual que el día anterior, los padres y apoderados de los reclutas, asistieron a una exposición realizada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Tras conocer las primeras disposiciones entregadas por los instructores del plantel, los Reclutas fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que el 25 de enero fue presidida por el Director de Educación Subrogante, Capitán de Navío Claudio Carrasco, mientras que la segunda jornada contó con la presencia del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, quien presidió la ceremonia de ingreso acompañado por el Director de la Escuela padres, apoderados, familiares y amigos.

Durante la ceremonia, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Jorge Weldt se dirigió a los presentes diciendo; “este selecto grupo de jóvenes que hoy forman frente a sus padres, han sorteado una serie de exigencias que la Armada ha definido para poder seleccionar a los mejores de este país, comenzando el interesante navegar que esta hermosa y apasionante carrera Naval les ofrece”.

Una vez finalizada la ceremonia, los reclutas se embarcaron en los transbordadores rumbo a la isla Quiriquina, despidiéndose de sus familiares hasta el próximo 24 de febrero, fecha en la que está programada la primera visita.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER