DIRECCION DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA PRIMERA ZONA NAVAL

Home / Sin categoría / DIRECCION DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA PRIMERA ZONA NAVAL

DIRECCION DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA PRIMERA ZONA NAVAL

16 de Octubre

DIRECCION DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA PRIMERA ZONA NAVAL

Viña del Mar, Dirección de Educación. La Dirección de Educación de la Armada realizó un alto entre sus múltiples actividades con el fin de realizar una jornada de reconocimiento a sus docentes y al trabajo que realizan en beneficio de la Institución, en el marco del Día del Profesor.

La jornada se inició con una ceremonia en el frontis de la Dirección, en la cual tras un discurso alusivo realizado por el Subdirector de Educación, Capitán de Navío Claudio Carrasco Hellwig, se hizo entrega de una piocha corporativa a los profesores y al personal civil que coadyuva a cumplir la misión de esta Dirección Técnica.

La jornada continuó con una ceremonia en el Auditórium “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval, la que fue presidida por el Director de Educación de La Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, quien fue acompañado por los ex Comandantes en Jefe de la Institución, Rodolfo Codina y Edmundo González, Oficiales Generales, Decanos y docentes de las escuelas y academias de la Institución.

Tras la lectura del mensaje enviado a los docentes de la Institución por parte del Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva Molina y del discurso por parte del Comandante Carrasco, en el que destacó la importancia del trabajo realizado por los docentes de la Armada, se dio paso a la exposición “Educación en Artes Liberales para el Siglo XXI”, La que fue efectuada por la connotada académica e historiadora Lucía Santacruz Sutil.

Durante su clase magistral, la señora Santacruz expuso a la audiencia la importancia de estudiar los distintos procesos sociales para entender y anticipar los movimientos emergentes que están transformando día a día al mundo, para lo cual es fundamental el estudio de las humanidades y por ende de las Artes Liberales, como fuente de nuevas corrientes del pensamiento y de estudios prospectivos.

Al finalizar la exposición, el Jefe del Departamento de Planificación de la Dirección de Educación, Capitán de Navío Jaime Rodrigo Ramírez realizó la presentación del sitio web www.abarlovento.cl, creado por la Dirección de Educación con el fin de entregar un apoyo a los alumnos y docentes del sistema educacional institucional en los ámbitos, de comunicación, escritura, lectura y escritura.

La ceremonia prosiguió con la entrega de distinciones a los Profesores por años de Servicio en la Armada, así como la distinción al Profesor Civil más destacado año 2017 del área de Valparaíso.

Este año los profesores que recibieron un reconocimiento por 30 años de servicio fueron:

Nicolás Aguad

Carlos Núñez

Walter Weiss

Mariela Vilches

Roberto Rivera

Los Profesores que recibieron reconocimiento por 10 años de servicios fueron:

Julio Guzmán

Jorge Hartung

José Pincheira

La ceremonia finalizó con la entrega de la distinción por 40 años de Servicio a la Profesora Civil Ingrid Barckhahn y la distinción al Profesor Civil más destacado del presente año en el área de Valparaíso al Profesor Civil Jorge Cañas.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER