OFICIALES EGRESAN CON LOS PRIMEROS LUGARES DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

Home / Sin categoría / OFICIALES EGRESAN CON LOS PRIMEROS LUGARES DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

OFICIALES EGRESAN CON LOS PRIMEROS LUGARES DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

31 de MarzoViña del Mar. Con una ceremonia realizada el 31 de Marzo en el auditorio principal de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Gestión de Negocios, oportunidad en la que se graduaron 18 oficiales de marina y 11 civiles.

Esta actividad fue presidida por el Director de la Escuela de Negocios de Viña del Mar, Don Andrés Toledo Acuña quien fue acompañado por el Director ejecutivo Don Joaquín Montesinos Anwandter, por el profesor emérito de dicha casa de estudios Don Víctor Kullmer Kiekebusch, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda Moren, el Jefe de de Postgrado de la Academia de Guerra Naval Vicealmirante Federico Niemann Figari.

La ceremonia que comenzó con la interpretación del himno nacional, fue seguido por el discurso por parte del Director Ejecutivo de la universidad, quien destacó la trayectoria de este diplomado, el prestigio de la Escuela de Negocios, además de la trascendencia e importancia para la sociedad que jóvenes profesionales adquieran herramientas para el desempeño futuro en sus respectivos ámbitos de acción. Asimismo destacó el convenio que existe entre la Armada de Chile y la Universidad, resaltando que este diplomado es parte del Magister en Dirección Estratégica que efectúa la Armada de Chile en convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez hace ya 3 años.

Además hizo énfasis en la importancia de contar con civiles y uniformados dentro de una misma aula, ya que permite el intercambio de experiencias, opiniones e interacción desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo de esta manera los debates y el dialogo.

La ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los alumnos graduados, para posteriormente entregar las distinciones a los alumnos que egresaron con los primeros lugares. Este año el cuarto lugar fue para el Capitán de Fragata Bernardo Larrondo Bello, el Tercer lugar recayó en el Capitán de Fragata Christian Cardemil Borst, mientras que el Segundo y primer lugar fueron para el Capitán de Fragata Rene Valenzuela Azócar y el Capitán de Fragata José Miguel Hernández Jacir, respectivamente, cabe señalar que el Comandante Hernández además egresó con el primer lugar del Magíster en Dirección Estratégica, dictada por esa misma casa de estudios.

Para el Comandante Hernández egresar con el primer lugar en ambos programas de estudio, constituye un honor, ya que el nivel académico es realmente muy alto, “No fue fácil compatibilizar el trabajo, las clases, preparar trabajos y certámenes y la vida familiar, sin embargo esta misma experiencia pone a prueba la capacidad personal del trabajo bajo presión, la eficacia y eficiencia”. En cuanto a la interacción con los alumnos provenientes del mundo civil, el Comandante Hernández señaló: “Durante este programa pudimos interactuar con profesionales y profesores provenientes de distintas empresas y de diferentes ámbitos de la sociedad, lo que contribuyó a que de forma inconsciente, a través de nuestro conocimiento y experiencia, aprovecháramos la oportunidad de dar a conocer la carrera de los Oficiales de Marina y el trabajo que realizamos, junto a prestigiar a la institución al lograr que los 4 primeros lugares del Diplomado fueran para oficiales de la Armada”.

Noticias Recientes
Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER