Ministro de Defensa presidió graduación del Curso de Estado Mayor impartido por la Academia de Guerra Naval.

Home / Sin categoría / Ministro de Defensa presidió graduación del Curso de Estado Mayor impartido por la Academia de Guerra Naval.

Ministro de Defensa presidió graduación del Curso de Estado Mayor impartido por la Academia de Guerra Naval.

14 de Diciembre

Viña del Mar, Dirección de Educación. Este 13 de diciembre, en el Auditorio “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval, se realizó la graduación del Curso de Estado Mayor 2016.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Ruiz, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, integrantes del Alto Mando Naval y de las Fuerzas Armadas, representantes diplomáticos, familiares de los graduados e invitados especiales.

En la oportunidad se graduaron como especialistas en Estado Mayor 43 Oficiales de la Armada de Chile, 1 Oficial de Ejército, 1 Oficial de la Fuerzas Aérea y 3 Oficiales extranjeros, provenientes de Argentina, Canadá y México.

En la oportunidad el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Rodrigo Peñaranda Moren, dirigió unas palabras en el que destacó el trabajo integral realizado por los egresados a lo largo de los diferentes cursos y actividades; “Nuestros alumnos navegaron por las inmensidades del pensamiento estratégico clásico, moderno y contemporáneo; los fundamentos de la conducción política de conflictos; el derecho, el análisis internacional y la estrategia en todas sus dimensiones. Aprendieron técnicas de liderazgo y conducción de grupos multidisciplinarios de trabajo. Implementaron métodos y procesos de análisis para abordar soluciones innovadoras a problemas complejos”.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas y la imposición de la Medalla “Minerva” a los nuevos especialistas, tras lo cual se hizo entrega de los premios “Subsecretaría para las Fuerzas Armadas”, “Premio Comandancia en Jefe de la Armada”, e imposición de la Condecoración “Cruz de Malta” y Premio “Ministro de Defensa Nacional” al Capitán de Corbeta Christopher Green Vacarezza, quien egresó con el primer lugar de la promoción 2016.

Noticias Recientes

Deje su Comentario

Contáctenos

No estamos conectados en estos momentos, pero si nos envía un email, nos comunicaremos a la brevedad.

Escriba lo que desea buscar y presione ENTER